Yogisvara yoga online

¿Cuántas Veces Hacer Yoga a la Semana?

¿Cuántas veces hacer yoga a la semana?

Las primeras preguntas que se nos vienen a la cabeza a la hora de empezar a practicar suelen ser ¿cuántas veces hacer yoga a la semana? O ¿cuántas veces es recomendable hacer yoga?

Al empezar todos necesitamos saber cuántos días a la semana hacer yoga para empezar a recibir sus maravillosos beneficios y que además nos cuadre en nuestro ritmo de vida.

Así que antes de comprarnos la esterilla sostenible que nos gusta y elegir una buena plataforma de yoga online, vamos a averiguar cuántas veces hacer yoga a la semana para organizarnos. Y la respuesta no es igual para todo el mundo.

cuántas veces hacer yoga a la semana

Saber cuántos días a la semana hacer yoga

Aunque no hay una única respuesta correcta que sea la ideal para todo el mundo, afortunadamente es muy fácil averiguar cuántas veces hacer yoga a la semana para poder organizarse y empezar a experimentar los beneficios del yoga en nuestro día a día.

Si buscas una respuesta rápida y estándar para saber cuántas veces es recomendable hacer yoga en general, practicar de dos a tres veces a la semana está bastante bien para empezar y llegar a practicar todos los días es lo ideal.

Si quieres aprovechar al máximo los beneficios de yoga y dar con la frecuencia de práctica perfecta para ti a la hora de empezar y cómo incrementarla, solo necesitas valorar estos tres factores:

1. Cuántas veces hacer yoga a la semana según tu ritmo de vida

Aunque lo ideal es llegar a hacer yoga todos los días, dado que sus increíbles beneficios son acumulativos, a la hora de empezar quizá necesites adaptar la frecuencia de las clases a tu horario para ir aumentándola gradualmente.

Si tienes muy poco tiempo, lo mínimo que necesitas practicar para empezar a notar los beneficios del yoga en tu vida es practicar por lo menos un día a la semana (entre 30 y 60 minutos). 

Sin embargo, si empiezas con dos días a la semana, notarás una gran diferencia positiva, ya que tu cuerpo se acostumbrará antes a la práctica y sentirás los beneficios mucho más rápido. 

2. Cuántas veces hacer yoga a la semana según la intensidad

Existen muchos tipos de yoga entre los que elegir y la intensidad de la práctica puede variar bastante según cuál hayas elegido.

Si estás practicando un yoga muy intenso, a menos que ya estés súper en forma, lo mejor empezar con dos o tres días a la semana para que tu cuerpo se vaya adaptando poco a poco a la práctica.

Así tendrás la frecuencia suficiente para que tu cuerpo se acostumbre relativamente rápido pero dándote días de descanso para integrar los cambios.

3. Cuántas veces hacer yoga a la semana según tus ganas

Si tienes un gran deseo de transformarte y te preguntas cuántos días a la semana hacer yoga para ver cambios muy notables en todos los aspectos de tu vida, la respuesta es muy fácil: cuanto más mejor. 

La frecuencia con la que practiques yoga determinará lo rápidamente que te transformarás por dentro y por fuera. Por eso, hacer yoga todos los días es lo más poderoso que puedes hacer, así que hacer yoga desde casa te permitirá hacer yoga mucho más a menudo que yendo a un centro de yoga.

Así que si tu objetivo es mejorar tu calidad de vida por completo, tanto física como mental y emocionalmente, la respuesta es practicar mucho y practicar con ganas.

Elige una buena escuela de yoga

cuántas veces hacer yoga a la semana

Si eliges un yoga transformativo con buenos profesores y profesoras, prepárate para ver muchos cambios positivos en tu vida y una gran mejora de la calidad de tu día a día, tanto física como mental.

Debido a esto, practicar en una buena escuela de yoga online, para poder practicar con seguridad y una alineación correcta, tan a menudo como te sea posible te garantizará buenos resultados.

Por esa razón, no sólo es importante saber cuántas veces hacer yoga a la semana, sino también qué tipo de clases estamos practicando y si lo estamos haciendo con una buena metodología.

Así que si quieres empezar a practicar yoga de una forma regular yoga y a sentir los beneficios físicos y mentales que te ofrece, puedes hacerlo probando nuestra nueva oferta de un año de yoga sin suscripción y explorar y superar los límites de tu cuerpo y tu mente.

¡Espero verte pronto en la esterilla!

error:

Escribe tu email para acceder al curso gratis!