Yogisvara yoga online

Clases de Yoga Online: Las 5 Mejores Plataformas

El Mundo de Clases de Yoga Online

Me encanta practicar con clases de yoga online. Y no te creas, también disfruto un montón de las sesiones presenciales, pero poder practicar yoga a cualquier hora del día o de la noche y donde yo quiera es para mi algo muy liberador.

A veces mi vida puede ser un poco frenética y no siempre soy la persona más disciplinada del mundo, así que me cuesta bastante lograr que me encajen bien los horarios de clases establecidos en los centros de yoga para poder ir a practicar.

Cuando empecé a tomar clases de yoga online hace un año fue como una revelación para mí, entré en un nuevo mundo de yoga que siempre encajaba en mi horario.

Me di cuenta de que con las clases de yoga online al final estaba practicando y aprendiendo más, lo cual me hizo estar mucho más dedicada a mi práctica de yoga.

He probado un montón de plataformas de clases de yoga online, te cuento mis conclusiones

A partir de la pandemia, las páginas de yoga online (como tantas otras actividades online) brotaron como setas y esto fue estupendo para el confinamiento, pero ahora que ya hemos superado aquellos días, encontrar la plataforma ideal para nosotros puede resultar bastante trabajoso.

Cada escuela de yoga online tiene un enfoque diferente: unas son muy estándar, con todo tipo de clases para todo tipo de personas, una opción bastante segura si no sabes por dónde empezar. Por otro lado hay plataformas que se enfocan en técnicas específicas para aquellos que quieren no solo aprender sino también avanzar y profundizar. 

Luego hay plataformas con muchísimos contenido y variedad de clases, otras con menos contenido pero más enfocado y coherente, otras que se enfocan en la parte más deportiva del yoga y también ofrecen muchas clases de fitness y otras escuelas que ponen la mayoría de su enfoque en la parte espiritual del yoga y de otro tipo de corrientes espirituales, místicas, terapias alternativas, etc.

Como ves, cada plataforma resuena mejor con un tipo de persona y según lo que estés buscando te interesará más una u otra. Lo importante es que encuentres la ideal para ti para que disfrutes al máximo de tus clases de yoga online. 

¿Son económicas las clases de yoga online?

Cuando se trata de clases de yoga online hay todo tipo de precios (sin meternos en las formaciones para ser profesor de yoga, que van en un rango de precios totalmente aparte).

En general hacer yoga online es super económico. De hecho, en casi todas las plataformas, puedes tener acceso ilimitado a todas las clases de yoga online que quieras durante un mes entero, por menos del precio de una sola clase de yoga presencial. Pero eso no es todo, con algunas escuelas que ofrecen cursos de yoga, puedes tener acceso de por vida a un buen curso de yoga adecuado para ti  y los beneficios que estés buscando por aproximadamente lo que te costaría un bono mensual en un centro presencial. 

Tras probar varias plataformas y ver cual era la mejor para mi, estoy enamorada de mis clases de yoga online y los cursos que me he comprado y ahora tengo una perspectiva mucho mejor de estas páginas, así que me encantaría compartir contigo mi investigación de escuelas de yoga para que no tengas que perder el tiempo y el dinero averiguando cuál es mejor para ti.

Aquí tienes, en mi opinión, algunas de las mejores plataformas de clases de yoga online que he probado hasta ahora.

Las 5 Mejores Plataformas de Clases de Yoga Online

clases de yoga online

ALO MOVES

Alo Moves es una de las más más reconocibles plataformas online por su potente marketing y porque todos sus profesores tienen mucho seguimiento en las redes sociales.

Aunque es conocida por sus videos de yoga, Alo Moves en realidad es una web de fitness que se enfoca en yoga. Ofrece yoga, pilates, barra, HIIT y una amplia gama de otras clases de fitness impartidas por un impresionante conjunto de atractivas estrellas de instagram.

Esta fue una de las primeras plataformas de yoga que probé porque en aquel momento estaba más metida en el mundo de instagram y me encantó ver a estrellas de redes sociales a quienes seguía dando clases de yoga.

Las clases de Alo Moves además están muy bien filmadas y producidas y tienen una selección enorme de videos. 

Recomiendo esta plataforma para aquellas personas interesadas exclusivamente en los aspectos de fitness que ofrece practicar yoga y quieren probar más prácticas además del yoga, como pilates o HIIT. 

Ya que esta es la única plataforma de la lista que solo tiene clases en inglés, es estupenda para aquellas personas que prefieren practicar solo en este idioma.

alomoves.com

YOGIŚVARA

Yogisvara es una plataforma que se enfoca exclusivamente en clases de yoga online poniendo el enfoque en cómo integrar tu práctica en tu día a día gracias a un organizado y efectivo método de aprendizaje.  Las clases de la escuela están en español, pero como los profesores son internacionales, aparte ofrecen cursos de yoga en inglés.

Una de las cosas que más me gustan de esta escuela es que mientras otras tienen una videoteca enorme de clases aleatorias y desconectadas entre sí, en Yogisvara las clases están diseñadas para trabajar juntas y son completamente relevantes y coherentes entre ellas. Esto fue lo que más me ayudó a aprender bien y mejorar.

En la escuela las clases están estructuradas en distintas secciones. Tienen la sección de técnica para formar una base sólida, luego está la sección de posturas para hacer clases cortitas con beneficios específicos, en la sección de rutinas encontrarás clases para practicar día a día con clases de distintas duraciones.

También podrás hacer clases en directo cada mes además de meditaciones guiadas. Recomiendo esta plataforma a quien quiera aprender yoga online realmente bien, tanto para principiantes como para personas con experiencia. 

En este momento están ofreciendo un año de yoga por 80€, con el que se puede acceder a todas las clases de yoga online en español que tienen. Hasta ahora esta es mi favorita de las 5 de esta lista.

yogisvara.com

clases de yoga online

GAIA

Gaia se autodenomina como el “Netflix de la Espiritualidad” y también es una de las más grandes y más comerciales plataformas online.

Se enfocan en tener la mayor colección de videos para expandir la conciencia, por lo que es más una plataforma de toda clase de videos de espiritualidad, más que una plataforma de yoga. Aún así tienen una enorme colección de todo tipo de clases de yoga online.

Aunque la mayoría del contenido de esta plataforma está en inglés, ahora tiene un creciente número de clases de yoga en español, solo ten en cuenta que una gran parte de ellas están dobladas al español, en vez de grabadas es este idioma.

Gaia ofrece todo tipo de clases de yoga online, y también de pilates con un montón de profesores diferentes junto a una amplia gama de documentales y películas de “expansión de conciencia”.

Al principio probé esta plataforma porque tengo mi lado secreto hippie y aparte de hacer yoga quería ver los videos espirituales que ofrecían también.

Esta plataforma me parece ideal para quienes prefieren tener una enorme biblioteca de videos por la que navegar y la recomiendo especialmente para personas con inclinación hacia ideas y temas “new age”.

gaia.com

clases de yoga online

XUAN LAN YOGA

Si alguna vez has buscado “clases de yoga online” en google o en youtube, seguramente ya sepas quién es Xuan Lan, dado que lleva muchos años creando contenido gratuito de yoga en youtube, blogs, instagram y a menudo ha salido en varias revistas y programas de televisión, como operación triunfo.

Autora del popular libro “Mi Diario de Yoga”, Xuan Lan inicialmente se dio a conocer en España y América Latina a través de Instagram y de sus videos de yoga en español gratuitos en su canal de Youtube vistos por millones de personas.

Hace unos pocos años Xuan Lan se unió a la creciente ola de escuelas de yoga online, creando su Studio Online, una plataforma de pago que ofrece clases de yoga online, pilates, mindfulness y Fit+yoga, con contenido bastante estándar en el sentido de ser apto para todo el mundo.

Xuan Lan Studio se caracteriza por ofrecer una enorme cantidad de clases y programas de yoga online, para aquellas personas que les gusta ir cambiando de clase o de rutina cada día. Por eso, esta plataforma es ideal para aquellas personas que quieren tener muchísimo contenido entre el que elegir y así poder hacer una sesión de yoga diferente cada vez, tomándose su práctica de forma más ligera o entretenida.

xuanlanyoga.com

clases de yoga online

ICTIVA

Me gustaría empezar por decir que la web de Ictiva realmente funciona como un gimnasio en línea que tiene algunas clases de yoga online. Quería incluir esta plataforma en la lista porque está muy bien para todas las personas que flirtean con la idea de hacer yoga como complemento a su rutina de ejercicio físico.

Todo el mundo tiene que empezar por algún sitio ¿no?

Definitivamente, esta web en general tiene una onda más de gimnasio que de yoga, pero es una plataforma muy bien establecida de clases en español y tiene una gran variedad de videos entre los que elegir. 

Ofrecen de todo desde fitness, HIIT, boxeo hasta pilates, yoga e hipopresivos pasando por tabata to total body y tono dance.

Esta plataforma está fenomenal para recomendarla a aquellos amigos que son más fans del fitness y buscan variedad de actividades físicas pero secretamente lo que quieren es hacer yoga y todavía no lo admiten.

Ictiva les permite enfocarse en hacer ejercicio, probar distintas las clases de fitness y disciplinas que ofrecen y a la vez les da la oportunidad de empezar a incluir el yoga como complemento a su rutina de fitness sin asustarles demasiado.

ictiva.com

Cómo elegir las mejores clases de yoga online para ti.

¿No estás seguro de si quieres hacer yoga pero te gustaría probar a incluirlo en tus clases fitness? Prueba Ictiva

¿Quieres practicar yoga pero solo te interesa la parte física? Prueba Alo Moves ¿Te interesa mucho hacer clases de yoga online y profundizar en tu práctica? Prueba Yogisvara.

¿Quieres una biblioteca enorme de videos? Prueba Xuan Lan ¿Te encanta el yoga pero también te van los cristales, el tarot y otras cosas New Age? Prueba Gaia.

Una de las ventajas de que haya tantas plataformas de clases de yoga online es que hay una para cada tipo de persona. Así que ya solo falta que veas cuáles son tus intereses, apúntate a la que más te guste, saca la esterilla… ¡y empieza a disfrutar de tus clases de yoga online!

error:

Escribe tu email para acceder al curso gratis!